lunes, 12 de agosto de 2013

Blazers, blasiers, americanas

Llámenlas como quieran. Todavía me acuerdo de aquel día en que aún iba al instituto -aunque no hace tanto-, y llevaba colgada del brazo la que sería mi primera americana: gris claro y de dos botones. Me la probaba y me giraba delante del espejo tantas veces como hiciera falta ante la impaciencia de mi madre. Yo me preguntaba si sería demasiado elegante para según qué ocasiones, si la aprovecharía lo suficiente en el día a día y si llamaría demasiado la atención que un chico de mi edad las llevase (a mi entender, era algo pronto).

Lo mejor que pude hacer ese día fue llevármela. "Ya le encontraré algún uso", pensaba. Y hoy en día ya os garantizo que es una de mis prendas preferidas, y que siempre busco una ocasión para ponerme una, aunque intentando no destacar demasiado. Pero ya os aseguro que la camiseta blanca y los pitillos para un cumpleaños nunca fallan.

He aquí mis consejos personales, breves pero desde mi punto de vista, eficaces:

 
1. Distinguid el grado de formalidad que queréis adquirir. Por regla general, siempre es más elegante combinar el blazer con una camisa, pero si simplemente salimos a tomar unas copas o a dar un paseo, yo os propongo camiseta, y si no queréis arriesgar, básica.

2. Si queremos abrochar nuestra americana, debemos abrochar el botón del medio (si es de tres) o el de arriba (si es de dos). Esto nos servirá para marcar el talle y resultará más favorecedor.

3. No os paséis al doblar las mangas, como MUCHO, dos vueltas, y cuando lo estiméis conveniente.

4. No establezcáis un contraste muy brusco entre la americana y la parte inferior, y al mismo tiempo, intentad no hacer coincidir el color de ambas partes si queréis ir más informales. Buscad el término medio.


Esta es mi selección de mis cuatro favoritas del armario. He seleccionado las más combinables y, por consiguiente, las que más utilizo (casi todas de Zara, por la relación calidad/precio, y porque casi ningún universitario es millonario hoy en día):


 
Gris de dos botones ZARA
 
 
 
 
Marrón de dos botones ZARA




Cruzada con botones dorados ZARA



 
 Vaquera de tres botones VINTAGE
 

3 comentarios:

  1. Estpenda entrada! yo tengo una gris claro y aún no me encuentro mucho llevándola aunque espero llegar a ponerla diario

    Abrazos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. bonitas americanas, buenas compras!
    Follow if u like:
    BLOG: www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    TIENDA: www.visualcentermadhu.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque tienes dani un estilazo que es increible!!!
    y tienes toda la razon debería actualizar esto un poco mas amenudo! soy un desastre!
    me prestom uhco verte el otro día! a ver si tomamos algo este veranin!!:)

    ResponderEliminar