sábado, 13 de julio de 2013

Bon Voyage

Antes de nada, perdón por la calidad de algunas de las fotos: estoy algo enfermo con poco tiempo para actualizar y, por si fuera poco, mi internet y mi ordenador se han puesto un poco en mi contra, por lo que no he hecho la entrada con la tranquilidad que me gustaría. Disculpad las molestias. Dicho esto:

Todavía tengo una gran parte del verano por planificar y un Erasmus pendiente que comenzará a partir de septiembre, por lo que ahora son los equipajes y los billetes lo que ocupa la mayor parte de mi pensamiento.

Ante la demanda de algunos lectores con planes de viaje próximos, en este post voy a mostraros mis recomendaciones sobre cómo llenar nuestra maleta, algo que siempre se nos presenta como un problema. ¿Qué me voy a poner? ¿Qué voy a necesitar? ¿Sobrepasaré el peso a la hora de embarcar? Esta entrada está creada con expectativas a una visita a una ciudad grande, por lo que mis indicaciones van dirigidas a unas vacaciones centradas en el ocio, en explorar la ciudad, compras, visitas culturales, etc. Si vuestro plan de vacaciones tiene por objetivo desconectar y la tranquilidad, es probable que vuestro equipaje sea más relajado, que podáis reemplazar más cosas necesarias por caprichos y que os ahorréis unos kilos de más en la maleta (ya al margen de los problemas en los aeropuertos, siempre es más agradable tirar de 12 kilos que de 28).



I. La maleta


Suena muy obvio, pero antes que empezar a tirar ropa dentro de la maleta, habrá que escoger en qué maleta tirarla. Yo os muestro tres tamaños en base a mi experiencia personal. Si sois asiduos pasajeros de avión sabréis de primera mano que le trato que le dan a las maletas no es bastante cuidadoso que digamos... Lo que sí os garantizo es que las maletas que os muestro me han acompañado en todos mis viajes (no han sido demasiados, pero tampoco pocos) y han resistido bastante bien. Os enseño cada una de ellas en diferentes tamaños, según nuestras necesidades de cada viaje.




La primera de ellas es, más que una maleta como tal, un bowling bag, perfecto para las escapadas de fin de semana a un destino no muy lejano. Es decir, dos pantalones vaqueros algo gruesos, una cantidad proporcional de camisetas o camisas, una prenda de abrigo, ropa interior suficiente,... No le pidáis peras al olmo. Para casas rurales me parece una idea fantástica, y sobre todo, muy muy cómoda.

Bowling bag de cuero sintético BLANCO ACCESORIES



La segunda es una maleta corriente de Valisa. No sé deciros las medidas exactas, pero cuando la compré me dijeron que era una maleta diseñada actamente dentro de lo que marcan la mayoría de las compañías de vuelo como equipaje de mano, y en mi caso, tuvieron razón. Si viajáis en avión para unas vacaciones cortas (una semana máximo) y os da la lata facturar una más grande, es muy recomendable. Empezando por el hecho de que no tendréis que facturarla, es mucho más accesible que cualquier otro tipo de equipaje, y os aseguro que aunque parezca pequeña, ENGAÑA. Si vais a un destino veraniego es un equipaje que puede dar mucho de sí. Mis cinco días en Estambul son una prueba irrefutable de ello.

Maleta pequeña en rojo/negro VALISA




La última es una de las maletas que uso casi siempre (tengo otra mayor pero no la he encontrado, disculpas), para visitas de quince días en adelante. Abarca hasta aproximadamente 23 kgs sin ser demasiado cuidadoso (soy un desastre con las maletas), y bajo mi experiencia personal, da de sobra para pasar un mes y volver cargados de compras y regalos. El único punto débil es que es algo dura, y si bien es más resistente, solo el armazón la hace más pesada.

Maleta estándar VALISA



II. Abrigo

Vamos con el meollo, con el quid de la cuestión: empezamos a meter ropa. Debemos intentar limitar la ropa de abrigo hasta ciertos límites. Obviamente, es necesario intentar prevenir el tiempo que tendremos por allí. Tres prendas como máximo serán suficientes siempre y cuando sea un lugar con clima frío. Si vamos a pasar calor podemos o bien suprimirlas o cambiar chaquetas y abrigos por cárdigans o bombers que sean combinables (hay que tirar por el negro, el gris o el marino): la maleta nos pesará mucho menos, ganaremos espacio para el resto de prendas y les sacaremos mucho más partido. Lo mismo os digo con los jerséis y sudaderas: aseguraos de que los que seleccionéis sean totalmente imprescindibles. Quizás pongo demasiado empeño en el tema de la ropa de abrigo, pudiendo resultar contradictorio por la época de verano en la que nos encontramos, pero he de confesaros que nada me gusta más que pasar mis vacaciones de verano en un lugar frío.



Cardigan negro con cenefa ZARA YOUNG
Cardigan vintage en azul marino LACOSTE
Cardigan de punto jaspeado LEVI'S



III. Camisas y camisetas

He acabado mostrando mayor preferencia por las camisas que por las camisetas, por lo que os recomiendo establecer una proporción entre cuántas prendas vais a utilizar de cada cosa. Yo en mi caso suelo añadir más camisetas que camisas. Parece que me contradigo, pero las camisetas suelen ser algo más ligeras y sencillas de doblar e integrar en el equipaje. Mucho cuidado con dejar alguna camisa en la maleta: es, sin duda, la prenda que más se va a arrugar, y no queremos pasarnos nuestras vacaciones planchando, ¿verdad? Una vez instalados, es lo primero que debéis intentar sacar.



Estampado étnico rojo RIVER ISLAND
Polo cenefa azteca TOPMAN
Camiseta puntos de colores BLANCO
Camisa con mensaje ZARA


Verde con cachemires POP ENGLAND
Pata de gallo marrón ZARA
Flores PULL&BEAR
Básica H&M



IV. Pantalones

Llegamos a uno de los aspectos más pesados de hacer nuestra maleta. Sin duda, los pantalones van a constituir las prendas que más espacio ocupen, y en caso de los vaqueros también de las que más pesen. Sed selectivos, intentad elegir los que podáis combinar con mayor número de cosas (preferiblemente modelos básicos) y, si podéis incluir algún short, ni os lo penséis: adentro.



Pitillo oscuro LEVI'S
Negro PULL&BEAR
Pitillo claro ZARA
  

Rojo con anclas ZARA
Vaquero roto D.I.Y. ZARA
Vichy BERSHKA



V. Calzado

Como ya he dicho antes, este post va principalmente orientado a una visita a una ciudad grande (me pidieron en concreto una entrada sobre París, pero no he ido nunca y por eso no puedo ser más específico). Por esta razón, a pesar de todos los medios de transporte, no hay mejor manera de conocer una ciudad que pateándotela de cabo a rabo. Las zapatillas es lo que mejor nos funcionará en este caso. Yo elijo las mías de Adidas por las buenas experiencias que me han dado, pero cualquier tipo de deportivas os valdrán.
  
Zapatillas deportivas ADIDAS ORIGINALS

Si el destino es más bien un lugar con costa y tenéis intención de visitar con frecuencia playa o piscina, ya sabéis que yo soy un defensor máximo de las alpargatas, o en todo caso, unas sandalias (a ser posible minimal, con dos o tres tiras máximo).

Alpargatas a rayas H&M
Sandalias TIENDA LOCAL (Barrio de Plaka @ Atenas)


También es posible que entre vuestras posibilidades entre visitar un país con un clima más frío, donde yo os aconsejo incluir en la maleta unos zapatos, y si el equipaje os lo permite, unas botas que no pesen demasiado. Siempre podéis llevarlas puestas, asegurándoos de que no os den mucho problema durante el viaje (si no vais a hacer largas colas en aeropuerto son ALTAMENTE recomendables).
Botas DR. MARTENS



VI. Accesorios y otros

Si, en contra de todo pronóstico, vais a viajar por motivos de trabajo, o simplemente os habéis dado un capricho y os habéis alojado en alguna zona algo más pija, llevad UNA americana vistosa. No os excedáis a no ser que os sobre espacio al terminar la maleta, en ese caso podéis permitiros cualquier capricho. Los que me leéis ya intuiréis que soy un "pro-americanas grises", la recomiendo.


Blazer ZARA


En los accesorios podéis relajaros bastante: podemos incluir anillos, pulseras, colgantes, cinturones, etc con un rango bastante más amplios. Aquí os doy libertad, aunque tampoco creo necesarios más de un cinturón, o dos a lo sumo (por comodidad recomiendo que no lo llevéis puesto en el aeropuerto ya que los controles son bastante engorrosos).

---
Hasta aquí mis consejos; sobra hablar de la ropa interior, los cuidados, las colonias, etc. Eso es totalmente personal y es obvio que responde a las necesidades de cada uno. Espero que esto sirva de utilidad y disipe todos esos quebraderos de cabeza que alguna vez hemos tenido, aunque insisto en que es un post totalmente personal, hablo desde mi experiencia.

Bon voyage!
xx

1 comentario:

  1. Genial que organizaditos todo, yo estoy ahora preparando la mía para las vacaciones ;)

    Saludos Jeff
    www.jeffreyherrero.com

    ResponderEliminar