lunes, 7 de octubre de 2013

Mad Choice #4

Llevaba tiempo pensando en cómo iba a hacer este post y qué es lo que iba a poner en él. Ya sé que no es mi primer mad choice, pero ya que estoy fuera quería intentar empaparme un poco del estilo que hay aquí, que aunque parezca un tópico, dista bastante de lo que tenemos por España. Estoy intentando trabajar en ese concepto y preparar algo en esa línea, todo se andará.

He enfocado la entrega de hoy al invierno y he intentado introducir elementos que creo que van a ser bastante frecuentes esta temporada. Algunos son clásicos reinventados, otros demasiado atrevidos, y otros que han llegado para quedarse. Echemos un vistazo:




(Fuente de la imagen: http://items.unitedshades.net)


Los días se acortan, y con ello el sol se esconde antes, pero ello no nos quita de protegernos de las primeras horas del día. El diseño de gafa más cuadrada y robusta se está asentando en el mercado, y además de este modelo de Céline x Safilo, Prada está tomando la delantera en la creación de este diseño tan particular (echad un vistazo a la colección Prada Poeme). No descartéis verlas en ediciones low-cost próximamente. 



(Fuente de la imagen: http://www.kenzo.com)


Seguramente habréis visto esta sudadera hasta la saciedad en diferentes blogs de moda. Kenzo nos propone el estampado de ojos como un must de la temporada... para aquel que se lo pueda permitir. Podéis encontrarla en varios colores, yo la he visto en rojo, azul y verde.



(Fuente de la imagen: http://fault-magazine.com)


Realmente no podemos decir que esto se convierta en tendencia, de hecho los monos o jumpsuit para hombre brillan por su ausencia y encontrar uno en particular puede ser o bien muy difícil o bien muy caro. Me compré el GQ Style British de esta temporada, y Pharrell Williams llevaba puesto este modelo de Richard Nicoll; tener un mono es uno de mis deseos pendientes, sobre todo si es vaquero. 



(Fuente de la imagen: http://www.superga.co.uk)


Primero fue Converse, luego Vans, ahora Nike y las Superga también se quieren empezar a abrir su camino; solo hay que ver la pugna de bloggers por diseñar las Superga más exclusivas. Cada vez son más los que las encuentran atractivas, algunas incluso atreviéndose a llevarlas con plataformas. Encontré en Stirling un modelo al que no estaba acostumbrado (acolchado por detrás, más sobrio), me lo probé y me iba perfecto. Al descubrir que estaba a mitad de precio, ya nada impidió que me llevase a estas bonitas italianas. Son bastante cómodas.



(Fuente de la imagen: http://vaagmagazine.com)


Y aquí hay para todos los gustos. Quien prefiera un calzado más formal y le guste arriesgar siempre puede hacerse con estos zapatos de Comme des Garçons x Dr Martens. Me gustan por su originalidad, y el concepto de "recortar" la chelsea boot de Martens hasta el punto de recrearla en zapato. Solo para los más osados. La simplicidad en el calzado es, sin duda, una de las claves de la temporada.



(Fuente de la imagen: http://eng.moncler.com)


Lo de los básicos en el armario es importante, pero un poco de reinvención nunca esta de más. Esta camisa de Moncler Gamme Bleu me encantó por combinar la sobriedad con su textura en ochos, imitando las prendas de lana. Una prenda que es lo bastante impactante por sí sola y que contiene el grado perfecto entre lo básico y lo elegante.



 (Fuente de la imagen: http://uk.tommy.com)


El otro día vi un abrigo precioso, pero por más que he indagado no he conseguido encontrar ninguna imagen representativa. En su lugar, os propongo esta chaqueta bomber de Tommy Hilfiger, bastante bonita a mi parecer (con los colores más representativos de la firma), y que creo que muy adecuada para esos días de transición entre el otoño y el invierno, donde las temperaturas aún no han alcanzado sus cotas más bajas.



(Fuente de la imagen: http://parsnipsuk.blogspot.com)


La parte casual de esta entrada os la dejo en este maxi-jersey de Sibling, una firma que no conocía, y que propone prendas desenfadadas y relajas. Este jersey es de mis favoritos; con unos pitillo y unas zapatillas podéis dar por seguro que no fallaréis.





Por último, una recomendación a nivel general sobre estampados. Estoy observando este estampado de pata de gallo (o houndstooth en inglés) en un montón de prendas bajo un montón de motivos diferentes (el clásico o incluso el cuadro príncipe de Gales combinado) y jugando con tonos tierra. Sin duda, algo a tener en cuenta para futuras compras.


xxxxx

OST
Justice - DVNO

6 comentarios:

  1. Muy buena recopilación de tendencias!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. una publicacion muy completa
    la camisa de moncler ya la tenia mas que fichada
    el problema es su precio demasiado alto

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Todas tus selecciones me chiflan, el problema es el precio de algunas jajaja
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ahora veo Dr Martins y Supergas por todos los lados!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy chula selección ! la sudadera de Kenzo es increíble !!


    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. He descubierto tu blog gracias al comentario que has dejado en el mío. Muy interesante tu sitio, ya me he hecho seguidor!
    Por cierto, muy buenas las selecciones, pero no puedo con el estampado de ojos! Me hace sentir realmente incómodo XD
    R.

    www.fashiononmymind.com

    ResponderEliminar